Comercial V.I. TAR S.L. amplía así su cobertura con este MAN Truck & Bus Service, que se suma a las otras instalaciones que ya gestiona en Barreiros (Lugo), Ourense y Braga (Portugal).
Situados en el km 3,7 de la N-532, sus casi 2.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo la campa, la zona de taller y oficinas, están preparados para atender a todo tipo de vehículos, desde furgonetas y camiones a hormigoneras pasando por los autobuses y autocares.
Juan Manuel López Dopazo, gerente de Comercial V.I. TAR S.L., apunta que “esta ubicación es estratégica para nosotros, porque es la salida natural de toda la región noreste hacia la Península y porque está en la conexión de dos vías tan importantes como la A-75 y la A-52”.
Y la decisión de acometer la inversión no ha sido casual. “Llevamos muchos años analizando las oportunidades del mercado, los clientes en la zona y los potenciales, y creemos que es momento de que sea sostenible, porque solo del paso no es factible. Por un lado, tenemos muchos clientes que confían en MAN a pocos kilómetros de Verín, a ambos lados de la frontera, tanto de buses como de camiones, lo que se suma al tráfico que puede proceder de Portugal tras muchos kilómetros de subida, y no podemos obviar que aún quedan cuatro años para que finalicen las obras de la Alta Velocidad, lo que genera mucho trabajo para los talleres”, resume López Dopazo.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado abril, fue “muy bonito y emocionante. Salió como queríamos, y sirvió para darle un nuevo homenaje a mi padre, lo que supuso un componente emocional extra”.
Las previsiones que maneja el gerente para su nueva instalación son “muy optimistas. No hace ni un año que abrimos en Barreiros y ya estamos dando resultado positivo. Con lograr algo similar con Verín, me daría por satisfecho. Y con MAN tenemos el mejor compañero de viaje, porque desde Comercial V.I. TAR S.L. no tenemos más que palabras de agradecimiento, tanto para la marca como para su equipo directivo, que siempre se han portado fenomenal con nosotros. Estamos aquí, en gran parte, gracias a su apoyo”, dice tras 30 años de colaboración entre ambas entidades.