Tras un exhaustivo estudio de los hábitos de uso de los viajeros, y con el objetivo de facilitar el transporte en autobús desde cualquier punto de la ciudad, el nuevo sistema contará con una nueva pantalla dedicada a la ampliación de la información de las correspondencias. De este modo, los usuarios podrán conocer las líneas a las que se puede acceder desde la próxima parada, la distancia existente hasta paradas, así como el tiempo de espera del próximo autobús de esa línea. El sistema no solo contempla las líneas que comparten parada sino también las situadas en sus proximidades y que hayan demostrado en el estudio una mayor frecuencia de uso.
También mostrará mensajes de alta prioridad como desvíos o paradas anuladas, parada solicitada y solicitud de uso de la rampa para el acceso de Personas con Movilidad Reducida (PMR).
En la segunda pantalla se mostrará información como la oferta turística cercana a la próxima parada, vídeos de información o el tiempo de la ciudad. La colaboración con el Área de Accesibilidad va a permitir que, progresivamente, se vayan incorporando mensajes audiodescritos en esta segunda pantalla, colocando nuevamente a la EMT como una de las empresas de transporte urbano más accesibles de España.
Popular
- El nuevo sistema cuenta con 4 pantallas TFT
También te puede interesar