A pesar de que VISTA es una competición, los principales objetivos son fomentar el trabajo en equipo, construir el espíritu de equipo, así como fomentar la auto-mejora y el desarrollo de competencias.
Es una forma para que el personal de posventa aumente sus conocimientos y la calidad de su trabajo. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos.
Técnicos altamente cualificados y motivados permiten a los talleres de Volvo Trucks llevar a cabo el correcto diagnóstico de fallos y solucionar los problemas de los camiones "a la primera", de manera eficaz y siguiendo los altos estándares de calidad Volvo. Estas habilidades son clave para ayudar a los clientes a lograr el máximo tiempo de actividad de sus camiones.
“VISTA mejora nuestras habilidades y nos da la motivación para ser el mejor equipo del mundo. Y si nuestros mecánicos son los mejores del mundo, están motivados para hacer el mejor trabajo para el cliente.”, declara Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
Se espera que VISTA 2017-18 atraiga a más de 18.000 profesionales de talleres de la red global de dealers. Trabajarán juntos en, aproximadamente, 4.500 equipos. El lema de esta edición es “Performance is Everything”, afirmando que para trabajar en Volvo Trucks y Volvo Buses, el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es también una oportunidad para Volvo Trucks de afrontar el desafío mundial de reclutar y retener a los mejores profesionales de talleres.
“Con el apoyo de todos en el equipo, VISTA es la ocasión perfecta para sentirse parte de la mejor familia de servicios de posventa del mundo.” afirma Claes Nilsson.
Sobre VISTA
VISTA significa Volvo International Service Training Awards. Comenzó en 1957 y fue originalmente una competición para los técnicos de Volvo en Suecia. 20 años más tarde, en 1977 se había extendido a través de todos los continentes, atrayendo a talleres Volvo autorizados de todo el mundo. Hoy VISTA es un evento bienal y la mayor competición para el personal de talleres.
VISTA está abierta para los técnicos de los talleres autorizados de Volvo Trucks y Volvo Buses en todo el mundo. Para participar, los equipos deben completar dos fases, que comprenden cuestiones teóricas y técnicas. Los ganadores de cada mercado se clasifican para las semifinales, que se celebrarán en Gotemburgo, Suecia, en abril de 2018. Aquí, un total de 240 equipos competirán durante un período de tres semanas. Los 40 mejores equipos resultantes, se clasifican para la final mundial en Curitiba, Brasil, en junio de 2018.