La IRU concedió dos premios en sus Smart Move Awards 2017. Uno de ellos fue en la categoría Bus Excellence Award, que ganó Malta Public Transport, y el otro en la categoría City Trophy a la localidad Alba Iulia de Rumanía.
El premio Bus Excellence Award se concedió al operador español maltés (que gestiona la empresa ALESA) por su firme apuesta por mejorar el transporte público en la isla y el City Trophy fue para la ciudad Alba Iulia por la atención prestada a los autocares turísticos que visitan la ciudad rumana.
El ganador del premio IRU Smart Move Bus Excellence
Malta Public Transport, hizo un gran trabajo al transformar el transporte público en autobús en un servicio confiable y cómodo para los pasajeros. Las inversiones significativas dieron como resultado un crecimiento de más del 15% en el número de pasajeros en comparación con 2014, viajeros mejor informados gracias a la galardonada aplicación Tallinja y una mayor satisfacción del cliente.
La ganadora del premio IRU Smart Move City Trophy
Alba Iulia, impresionó al jurado por su enfoque colaborativo e integrado de la movilidad, con el turismo grupal en autocar teniendo un papel importante en su planificación de la movilidad. Las medidas implementadas para dar la bienvenida a los autocares turísticos en la ciudad, como los espacios de estacionamiento dedicados ubicados cerca de las principales atracciones de la ciudad, y las instalaciones creadas para los turistas en autocar, le dan a Alba Iulia este trofeo.