Este mes de noviembre, Mataró Bus incorporará 2 nuevos autobuses en su flota. Con esta renovación se mejorará la edad media de los vehículos, aumentará la fiabilidad de la flota, se mejorará en la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad y la seguridad en los vehículos.
Concretamente se incorporan 2 autobuses híbridos de 12 metros de la marca VOLVO, modelo 7900, los cuales cumplen con la normativa europea de emisiones más exigente: la Euro VI, la cual cosa les confiere la etiqueta "de autobuses limpios".
Con estas nuevas incorporaciones elevaremos la calidad ambiental ya que se sustituirán los autobuses de más antigüedad (Euro III). La norma Euro VI, en relación a los autobuses que sustituyen de Euro III, supone una reducción del 92% en las emisiones de Óxidos nitrosos (NOx) y de Partículas (PM10).
Serán los primeros autobuses híbridos que se incorporarán a la flota, cuyo funcionamiento supone una reducción de las emisiones del CO2 de un 30%. Estos nuevos vehículos híbridos (motor diesel + eléctrico) pueden funcionar en paralelo, es decir, cada motor por separado o ambos a la vez. Este hecho permite que el autobús apague el motor de gasóleo en las paradas y arranque con el motor eléctrico.
En los nuevos autobuses se han introducido cambios en el diseño de los interiores para intentar hacer más agradable el viaje: materiales y colores de los asientos, barras, suelos, enchufes de recarga de USB, vehículos más silenciosos a nivel general, etc.