Los nuevos New City de 12 metros, tienen capacidad para 24 viajeros y dos espacios reservados y adaptados para personas con movilidad reducida. Para acceder a estos espacios los vehículos están previstos de rampas telescópicas. Asimismo cuentan con 3 puertas para mejor flujo de entrada y salida de viajeros y equipos de video vigilancia conectados a la central para garantizar la seguridad de los viajeros.
En la misma línea, los vehículos articulados de 18 metros tienen capacidad para 40 viajeros y dos espacios reservados y adaptados para personas con movilidad reducida. Al igual que los cortos, para acceder a estos espacios, los vehículos están previstos de rampas telescópicas. Tienen igualmente 3 puertas, dos en el carro delantero y una en el vagón de cola, para mejor flujo de entrada y salida de viajeros.
Los pasajeros disponen en todas las unidades, de tomas de tomas USB repartidas a lo largo de los vehículos, monitores informativos y la más alta tecnología en cuanto a sistemas embarcados.
El habitáculo del conductor está ergonómicamente diseñado para que las labores de conducción se realicen de una manera cómoda y eficiente. Todos los mandos necesarios, como consolas de aire acondicionado, antivaho, radio, rótulos, entre otros, se encuentran alojados en el mueble facetero superior siendo cómodamente accesibles sin interferir en la visibilidad del conductor.
Por otro lado, el nuevo diseño en la imagen de los vehículos, 'Marea Roja', se utiliza por primera vez en autobuses articulados. En cuanto al 'bautismo' de estos vehículos, se procedió a descubrir en este acto los nombres que les dieron los niños ganadores del concurso: Gigiabus (Carmen Fernández Sampedro); El Playín Bus (Llara Fernández Fernández); El Rapidín (Alicia Ruiz Ruiz); El Panchu ( David Otaiza Gil); Sobreruedas (Haydé Bartolomé Fernández); y Empulsa (Luis Miguel Ángel Rolón Barrios).