Las unidades de 12 metros de longitud disponen de 47 asientos para pasajeros, 21 viajeros de pie y espacio para una silla de ruedas. Los vehículos están dotados con todo lo necesario para ofrecer la máxima seguridad y comodidad y disponen de un amplio maletero de hasta 3,3 m3.
La presentación encabezada por Manuel Suárez Peñate, Presidente de Global y Víctor Quintana, Director General de Global, tuvo lugar en la Plaza de la Candelaria del municipio de Ingenio, al sur de Gran Canaria. Asistieron el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo Marrero; y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Ángel Pérez del Pino; y el concejal de Transportes y Primer Teniente de Alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero, así como Directivos de Grupo Castrosua y MAN Canarias.
Durante la presentación, Victor Quintana, Director General de Global, insistió en la necesidad de potenciar los mensajes y las estrategias que difunden los valores y beneficios del transporte público como la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
Los Magnus E de Global
Los vehículos entregados equipan rampa elevadora y avisadores reglamentarios para su uso y señalización, aire acondicionado Hispacold, rótulos de línea Hanover, dos monitores interiores para información a viajeros, radio para el conductor y los pasajeros y disponen de una gran capacidad de maleteros. Además equipan un moderno Sistema Avanzado de Explotación, así como máquinas canceladora y expendedora.
El habitáculo del conductor está ergonómicamente diseñado para que las labores de conducción se realicen de una manera cómoda y eficiente. Todos los mandos necesarios, como consolas de aire acondicionado, antivaho, radio, rótulos, entre otros, se encuentran alojados en el mueble facetero superior siendo cómodamente accesibles sin interferir en la visibilidad del conductor.
Sobre Global
GLOBAL gestiona el trasporte interurbano de viajeros en la Isla de Gran Canaria. En los dos último años la empresa ha renovado un 32% (casi un tercio) de las 300 unidades que componen su flota. La operadora recorre cada año 25 millones de kilómetros para transportar a casi 20 millones de pasajeros por toda la isla de Gran Canaria.