EMT Málaga obtiene la inscripción en el Registro de Huella de Carbono

Es la primera empresa de transporte de Andalucía que lo obtiene y la tercera de toda España

La Empresa Malagueña de Transporte ha recibido el certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este registro, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático dependiente de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, da visibilidad al esfuerzo realizado por las empresas en sus acciones dirigidas a la reducción o compensación de emisiones.
 
De esta forma, la huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte urbano.
 
Esta cuantificación permite tomar consciencia del impacto que genera dicha actividad en el calentamiento global, convirtiendo de esa manera la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. A día de hoy es un elemento diferenciador en las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.
 
Los datos calculados y validados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente corresponden a las emisiones realizadas durante el periodo de 2015. En la actualidad se han enviado los cálculos de la huella de carbono del periodo 2016 y 2017.
 
La EMT ha calculado la huella de Carbono en su actividad en la prestación del servicio de transporte urbano por carretera para los alcances 1 (Combustibles fósiles) y 2 (Electricidad).
 

  • EMT Málaga viene realizando un importante esfuerzo en materia de renovación de la flota en los últimos años. A la adquisición de los 46 autobuses realizada durante el pasado año 2017, 11 de los cuales son Eléctrico–Híbridos, se sumarán 10 autobuses mega-articulados de 18,75 metros que cumplen la estricta normativa de contaminación euro 6 evolución C.
También te puede interesar