La información de la plataforma está disponible en 10 idiomas, entre ellos el español. Para más información sobre esta iniciativa y adherirse a ella se puede visitar la siguiente página web: www.data4drivers.eu/
Insurance Europe y AMICE afirman que “cuando un vehículo genera datos que pueden dar información sobre el comportamiento de su propietario/conductor, esos datos deben tratarse como datos personales de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Por lo tanto, los conductores son los que deben decidir quién puede acceder a sus datos y con qué propósito.
Sin embargo, los fabricantes de vehículos desarrollan actualmente sistemas para acceder a los datos del vehículo, lo que supone que ellos, en vez de los conductores, controlarán el flujo de datos. De esta forma, la campaña #Data4Drivers ha lanzado una solicitud a los legisladores de la UE para que adopten medidas legislativas con el fin de garantizar que cualquier solución tecnológica con acceso a los datos del vehículo permita a los conductores decidir con quién comparten sus datos. Los conductores solo podrán hacerlo si la solución tecnológica sitúa a todas las partes interesadas, incluidos a los fabricantes de vehículos, en igualdad de condiciones.”