Nueva imagen unificada para las empresas de EMT Madrid

Con la nueva imagen corporativa se pretende aglutinar todos los servicios de movilidad que actualmente presta EMT Madrid: Autobús, BiciMAD, Teleférico, Grúa y Aparcamiento

La Delegada del área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento y presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Inés Sabanés, y el gerente de EMT, Álvaro Fernández Heredia, presentaron la nueva identidad corporativa y la nueva imagen de marca de la empresa municipal.
 
Una empresa integral de movilidad
Desde 2014, EMT Madrid es mucho más que transporte en autobús. También gestiona el servicio de BiciMAD, Teleférico de Madrid, la grúa municipal (Servicio de Ayuda a la Movilidad) y aparcamientos públicos y de residentes. A ello hay que añadir su área de Consultoría, muy potenciada en el último lustro, que permite a EMT exportar su experiencia y conocimiento a numerosos países del mundo.
 
Un imagen común
El nombre de la empresa y la sigla EMT perduran pero la marca se subdivide en otras tantas sub-marcas para cada uno de dichos servicios, identificados cada uno de ellos con un color corporativo diferente. El azul seguirá siendo el color identificativo general de EMT y de la actividad de autobuses; el verde será para BiciMAD, el magenta para Teleférico, el mostaza para Aparcamientos, el naranja para la Grúa y el gris para Consultoría.
 
La renovada marca incorpora un pequeño mensaje de texto como eslogan de la empresa:
“Nos mueve Madrid”.
 
Sin usar recursos extra
La renovación de la imagen de la empresa ha sido un proceso llevado a cabo por el propio equipo de diseño gráfico de EMT Madrid y se ha sometido al voto de los propios trabajadores la elección del logotipo final tras ofrecerles tres opciones.

La nueva imagen permite también incorporar en el futuro más servicios o líneas de negocio bajo el mismo logotipo.
 
Además, para evitar sobrecostes, la nueva imagen corporativa se incorporará progresivamente durante los próximos 18 meses en cada una de las áreas para evitar gastos innecesarios, adaptándose a las reformas ya programadas de cada una de las instalaciones. Convivirá pues con las anteriores imágenes durante año y medio, tiempo en el que se prevé que se termine el proceso.
 

  • La nueva imagen estará visible en  2.050 autobuses, 2.028 bicicletas, 90 grúas, 80 cabinas de teleférico y dos centenares de vehículos auxiliares y de servicio); en sus instalaciones y edificios (5 cocheras, 20 aparcamientos, 7 depósitos de grúa, 165 estaciones de BiciMAD y la Sede Central) y en los uniformes (el 80% de los 9.000 trabajadores de EMT Madrid lo usa).
También te puede interesar