Yasmina García señaló: "Esta es la última mesa sectorial que quedaba por constituir de manera oficial y como ocurre con las otras, será una pieza clave para discutir asuntos relativos al sector con consenso. Lo cierto es que solo con el diálogo del sector será posible mejorar el transporte terrestre, de ninguna manera sin ellos". Y al mismo tiempo añadió: "Como ha señalado en varias ocasiones el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, la movilidad es un asunto de vital importancia y por tanto su tratamiento debe ser experto y competitivo".
En concreto, la Mesa de viajeros se celebró con la presencia de representantes de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro; de la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi del Archipiélago Canario (CCTATAC); de la Asociación Canaria de Municipios (FECAM); de la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX),de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios Discrecionales de Viajeros de Santa Cruz de Tenerife (AET); de la Asociación de consumidores y Usuarios, de la Federación de Empresarios del Transporte (FET); y de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (APECA).
Se estableció que el sector deberá elaborar un documento de mínimos, que incluya propuestas para mejorar la actividad que desarrollan, y remitirlo a la Consejería. De esta forma, el objetivo del Ejecutivo canario es estudiar las propuestas una vez recibidas y tratarlas con el sector en la siguiente convocatoria.
Por su parte, los representantes del sector presentes en la convocatoria transmitieron su preocupación por la transposición de las directivas europeas al reglamento autonómico aludiendo a que en muchos casos resultan demasiado liberalizadoras bajo su perspectiva.