Con la Volvo Ocean Race llegan sus autobuses articulados eléctricos de Volvo

Cuando Gotemburgo, Suecia, dé la bienvenida a la Volvo Ocean Race del 14 al 21 de junio, la ciudad también dará la bienvenida a dos autobuses Volvo articulados completamente eléctricos que llevarán a los visitantes entre el centro de Nordstan y el lugar del evento en Frihamnen.

Desde el 25 de junio, los nuevos autobuses conceptuales, que pueden transportar 135 pasajeros, serán probados en la ruta 16 del operador de transporte público Västtrafik.
 
Además de la propulsión eléctrica, los dos autobuses articulados cuentan con una serie de soluciones técnicas y de diseño que hacen que viajar sea más fácil y más cómodo para los pasajeros. Por ejemplo, los autobuses tienen cuatro puertas dobles, grandes superficies de piso sin obstrucciones y pasamanos ergonómicamente diseñados, agarraderas y respaldos para pasajeros de pie. El objetivo es que un gran número de pasajeros pueda entrar y salir de manera rápida y conveniente en cada parada, al tiempo que hace que el viaje sea lo más cómodo posible.
 
A bordo hay conexión Wi-Fi gratuita, tomas de corriente para cargar teléfonos móviles y pantallas que muestran la información del tráfico.

  • Los autobuses articulados eléctricos son parte del proyecto ElectriCity que desde el año 2015 ha visto operar diez autobuses eléctricos en la ruta 55 en Gotemburgo.
También te puede interesar