La operación ha sido gestionada por Auto Distribución, S.L, concesionario oficial, IVECO BUS.
El nuevo modelo de la marca Iveco, incorpora una motorización modelo Cursor 9 de 400cv y cambio manual, pudiendo solicitarse la modalidad de cambio automatizado ZF de 12 velocidades.
La nueva unidad está disponible en dos longitudes 12,20 y 12,80, siendo la adquirida por Autocares Canals la versión más larga, con una capacidad 57pax+G+C, que garantiza la comodidad de sus pasajeros.
Toda la gama Evadys incorpora de origen la suspensión independiente en el eje delantero, una nevera, precalentador marca Spheros, aire acondicionado Thermoking, dos monitores centrales, siendo el segundo monitor de accionamiento eléctrico, así como la ventana de conductor de accionamiento también eléctrico.
Las unidades incorporan suelo de madera, lunas dobles tintadas en negro y calefacción por convectores.
Las butacas que incorpora este modelo de serie están terminadas en tela con cabezal y ribete de poli piel, salidas de aire y luz individual para cada usuario.
Una de las novedades que incorpora el modelo Evadys es una butaca de guía reclinable, lo que favorece la comodidad del acompañante.
La capacidad de volúmenes de las bodegas inferiores está en entorno de los 9,20 m3 pudiendo llegar a los 10,5m3 si se opta por la modalidad de puerta de pasaje situada por detrás del eje trasero.
Las unidades fueron entregadas a finales de mes por David Millán, delegado de ventas de Auto Distribución, S.L.