El servicio Express al Aeropuerto de la EMT de Málaga entró en servicio a mediados de 2010. Ahora prestará servicio las 24 horas del día y se mejoran las frecuencias.
El crecimiento turístico de la ciudad y el aumento de viajeros del aeropuerto unido al creciente número de vuelos low cost que utilizan la terminal a partir de las 00:00 horas han hecho preciso disponer de más conexiones con la Terminal, al tiempo que se mantiene una alta frecuencia durante el resto del día, con salidas cada 20-25 minutos en ambos sentidos y tiempos de conexión con el aeródromo de 20 minutos.
La Línea A al Aeropuerto, que actualmente cuenta con solo 12 paradas, presta un servicio Express todos los días de la semana, incluidos sábados y festivos. Los horarios de las nuevas salidas se han realizado en estrecha colaboración con los responsables del Aeropuerto en aras a proporcionar un servicio 24 horas que se adecue a los vuelos que durante la noche se realizan en el Aeropuerto.
Además, responde a las peticiones de los trabajadores del aeródromo, que en muchos casos necesitan de este servicio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo. De hecho, la EMT tiene al servicio de los trabajadores del aeropuerto y de todas las empresas allí ubicadas una tarjeta especial para sus desplazamientos, que reduce el precio para este colectivo.
Como consecuencia de la fuerte demanda de esta línea, el servicio se presta con autobuses articulados que permiten viajar con la máxima comodidad. El trazado de la línea conecta con paradas en puntos estratégicos como el Parque de Málaga y Calle Larios, donde pueden acceder a toda la ciudad con las más de 40 líneas con las que cuentan la EMT. Por otro lado, dispone de parada en la Estación de Autobuses y Estación de Tren ya que el aeropuerto de Málaga es muy utilizado como conexión para visitar otros lugares de la provincia incluso de Andalucía.