La empresa ha incorporado a su flota 15 chasis Scania modelo KEB 410 CV con motor de 13 litros de 410 CV de potencia y un par máximo de 2.150 Nm. Cinco de estas unidades cuentan con carrocería Irizar I8 y los otros diez con carrocería Irizar I6 PLUS.
Cuenta con los siguientes sistemas de asistencia avanzados para la mejora de la seguridad vial, como alerta de cambio de carril (LDW) que advierte a este si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado, frenado de emergencia avanzado (AEB) que puede ayudar a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro, programador de velocidad adaptativo (ACC) que ayuda al conductor a mantener una distancia constante respecto al vehículo que tiene delante y protección antivuelco. El vehículo cumple con la normativa europea de emisiones EURO 6 y está producido bajo los principios de eficiencia energética y sostenibilidad.
La operación también incluye una serie servicios para obtener el mayor rendimiento de los vehículos: Scania Fleet Management (FMS) o control de flotas para analizar y optimizar la conducción, descarga remota de tacógrafo para simplificar y asegurar la gestión del mismo, y Scania Fleet Care para tener un exhaustivo control personalizado a cada vehículo en materia de reparaciones y mantenimientos. Los servicios de Scania Finance también están presentes en 10 de las 15 unidades.
Emeterio Marco, director de Bastian Bus, comparte las principales razones que motivaron a la compañía a realizar la adquisición. “En mi opinión estos vehículos son los más fiables del mercado y ofrecen unos resultados de consumo de combustible muy buenos. Por el tipo de servicio que ofrecemos, para nosotros es muy importante tenerlo todo controlado y tener la certeza de que todo va a salir bien. Por ello, estamos tranquilos con Scania y con los servicios contratados que nos ayudan a hacer seguimiento de los vehículos.”