El Gobierno de Navarra ha autorizado a TÜV Rheinland la apertura de una nueva estación de ITV en Navarra para enero de 2020, que se situará en la comarca de Pamplona y que dará respuesta a las necesidades del servicio de inspección técnica en la zona.
Está previsto que la futura estación, en una parcela aún por determinar, se construya en Pamplona, con la instalación de dos líneas de inspección completas para vehículos ligeros (categoría M1 y N1), motos y ciclomotores.
Al mismo tiempo, TÜV Rheinland prevé la puesta en funcionamiento de otra línea de inspección técnica de vehículos en la estación de Doneztebe/Santesteban, que se destinará a la inspección periódica de vehículos turismo y segundas inspecciones mediante el sistema de cita previa.
Estas dos nuevas aperturas se suman a los centros que la multinacional alemana tiene en Arbizu, Doneztebe y Pamplona, con lo que harán un total de cuatro en la comunidad foral de Navarra. Precisamente, el pasado mes de enero amplió el horario de sus estaciones con el fin de mejorar el servicio a los conductores.