Avanza, mantiene su vocación de ser el socio ideal de las administraciones públicas en el diseño y operación de las mejores soluciones de movilidad. Cabe recordar que, Avanza es el primer operador privado de transporte público urbano, primer operador privado de transporte metropolitano, primer gestor privado de servicios urbanos de tranvía y primer operador privado en estaciones de autobús.
Hay que destacar que PESA cuenta con más de 60 años de experiencia y dispone de una flota de más de 190 autobuses, con la que mueve cerca de 10 millones de viajeros al año, gracias al trabajo diario de sus más de 650 empleados.
Como ya comunicó Avanza el pasado mes de abril, Pesa seguirá manteniendo tanto su estructura e imagen, así como sus rutas, que abarcan todo el territorio de Euskadi. Asimismo, seguirá reforzando su operación en las localidades más importantes de los territorios históricos, gracias al excelente trabajo que a diario realiza el equipo de personas que forman parte de Pesa.
La unión entre Avanza y PESA va a suponer un nuevo impulso al objetivo de crecimiento de Mobility ADO. Ambas compañías se servirán de su experiencia y conocimiento en el sector de la movilidad para consolidar su operación en Euskadi y con el objetivo de aumentar su negocio, haciendo de PESA la principal compañía de movilidad global en el País Vasco.