1) Exposición “Dbus, 133 años en San Sebastián”: recogió la historia y la evolución de Dbus desde su fundación en 1886 hasta la actualidad. Dbus, la Compañía del Tranvía de San Sebastián, es una de las empresas en activo más antiguas de Gipuzkoa y a través de esta exposición se busca mostrar cómo la empresa ha evolucionado a la par que la ciudad, formando parte de la vida de los y las donostiarras.
En la muestra se pudieron ver desde imágenes ya míticas de la ciudad en las que aparecen vehículos históricos de la compañía, a algunos elementos antiguos, como son billetes y billeteras antiguas, letreros de líneas y herramientas del taller.
2) Campaña “Ponte en mi lugar”: durante los días 17 y 18 de septiembre de 10:00h a 13:00h se colocó en Alderdi Eder un autobús de Dbus para que las personas que se acercasen pudieran participar en actividades que les permitieron experimentar diversas dificultades sensoriales con el fin de fomentar la empatía y el entendimiento entre personas usuarias y visibilizar algunas limitaciones, como pueden ser las dificultades de movilidad, la visión reducida, etc. En la actividad participaron varias asociaciones y entidades que trabajan con personas con problemas de movilidad o diversidad funcional, como Zenta, Begisare, ONCE y Elkartu. “Ponte en mi lugar” busca que los/as usuarios/as se pongan en situación a través de elementos como gafas que simulan distintos grados de limitación visual.
3) Ligado a lo anterior, otra de las actividades organizadas en la Semana de la Movilidad fue una campaña de sensibilización entre el público escolar para transmitir ideas ligadas a los beneficios del transporte público frente al vehículo privado. Por ello, los días 19 y 20 de septiembre se impartieron talleres en los centros educativos Jesuitak y Ekintza Ikastola. La idea era exponer a los estudiantes de sexto de primaria las ventajas del transporte público y beneficios como la sostenibilidad, la salud, el espacio público o el importe económico, planteándoles actividades que les hiciera reflexionar y aprender a tomar decisiones de una manera responsable. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con Askora, dentro de su proyecto Mahi-Mahi.