FANDABUS firma el Convenio Colectivo de Transporte Interurbano de Sevilla

En la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales se ha firmado, por parte de la patronal FANDABUS y de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el Convenio Colectivo de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera de la Provincia de Sevilla.

placeholder

 
Desde FANDABUS se indica: “Este convenio contempla en materia económica un incremento salarial moderado, al haberse pactado un porcentaje de subida del 2% para cada uno de los años  de vigencia, en la línea de lo establecido a nivel nacional por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
 
En materia social, este convenio incorpora importantes novedades. En primer lugar, destacar la regulación sobre el registro horario, detallando cómo debe ser el proceso para el control de horas. En segundo lugar, y en cuanto a la regulación de subrogación del personal, se establece esta obligación no sólo en los conductores, sino de toda la plantilla afectada a la línea y servicio y que son necesarios para su funcionamiento. En tercer lugar, y como aspecto novedoso, se establece la creación de dos comisiones de seguimiento, la de igualdad y la de protocolos de acosos.
 
Finalmente, destacamos las modificaciones en materia de régimen disciplinario. Se incluyen nuevas faltas muy graves referentes al acoso laboral y a las ofensas verbales o físicas a las personas que trabajan en la empresa, o al empresario, o a los familiares que convivan  con los  trabajadores y empresarios.
 
Desde FANDABUS felicitamos a los representantes empresariales y asesores por la compleja y difícil negociación que han llevado a cabo, así como al propio Consejo Andaluz de Relaciones Laborales por el apoyo y  servicios facilitados.
 
Las empresas de este sector están representadas por FANDABUS, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.”
 

  • El convenio, cuya vigencia temporal es de dos años (2019-2020) afecta a casi el centenar de empresas de viajeros de la provincia de Sevilla y a sus casi 2.300 trabajadores del sector.
También te puede interesar