IRIZAR firma un acuerdo con Mobileye en Busworld

El Grupo Irizar, que este año cumple 130 años, ha mostrado en Busworld su gran capacidad de innovación y tecnología, y presentó su estrategia de futuro en su stand de 2000 m2 en el que convivirán Irizar e Irizar e-mobility.

Vimos seis vehículos de última generación: dos unidades integrales marca Irizar (Irizar i8 e Irizar i6S), dos autocares híbridos (el nuevo Irizar i4 e Irizar i3) y dos autobuses eléctricos (el nuevo ie bus e ie tram). Todos estos vehículos presentan innovaciones en cuanto a accesibilidad, seguridad, tecnología y sostenibilidad. El stand cuenta también, con un espacio dedicado a la tecnología. En él se mostraron distintas soluciones tecnológicas desarrolladas y fabricadas por el Grupo Irizar.

Acuerdo de colaboración con Mobileye
Irizar anuncia en el marco de esta feria el acuerdo de colaboración con Mobileye del Grupo Intel, empresa líder mundial en el desarrollo de funcionalidades avanzadas dirigidas a abordar los diferentes niveles de automatización de los autobuses y autocares del Grupo Irizar y mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad (5G) de sus autobuses y autocares.
Una de estas funcionalidades, es el sistema de prevención de accidentes que identifica situaciones potencialmente peligrosas y proporciona señales visuales y acústicas para ayudar al conductor a evitar o mitigar una colisión, “actuando como un “tercer ojo” que vigila constantemente la carretera por delante del vehículo”. Este sistema inteligente avisa de una colisión frontal inminente con cualquier vehículo, incluyendo las motocicletas así como con peatones y ciclistas tanto en carretera como en ciudad, hasta 2,7 segundos antes de que ésta se produzca; ayuda a mantener la distancia de seguridad correcta con el vehículo de delante y avisa con alertas acústicas y visuales si la distancia se vuelve insegura; emite alertas visuales y acústicas hasta 2 segundos antes de una colisión inminente con un ciclista o peatón o cuando se produce un desvío involuntario del carril de conducción; reconoce las señales de tráfico y las señales de límite de velocidad y es capaz de cambiar de luces largas a cortas automáticamente para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Fruto de este acuerdo, todos los vehículos integrales de Irizar estarán equipados con estos sistemas a partir de Octubre del 2019.
 
Hacia la conducción autónoma
El Grupo Irizar trabaja ya en la introducción de diferentes niveles de automatización, tanto a nivel de autocares como de autobuses. En cuanto a los vehículos urbanos cero emisiones, actualmente el Grupo está participando de forma activa en proyectos locales y europeos con el objetivo de alcanzar el nivel 5 de conducción sin conductor. También se trabaja en la automatización de los autocares de medio y largo recorrido, invirtiendo en proyectos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Algunas funciones que se están desarrollando son el reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de faros, registro de señales, detección de bicicletas, animales y viandantes, así como asistentes de cambio de carril entre los principales.

 También en el Grupo se ofrece sistemas inteligentes de asistencia al conductor y una gama de equipamientos opcionales para ofrecerle, a él y a los pasajeros, una óptima forma de movilidad. La gran experiencia en visión artificial y deep-learning permite ofrecer sistemas de gestión de flotas, mantenimiento preventivo y predictivo y conducción autónoma.
 

  • PABELLÓN 6 STAND 636 
También te puede interesar