El 16 de diciembre de 2019, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, el primer teniente de Alcaldía de Esplugues y concejal de Territorio y Sostenibilidad, Eduard Sanz, y el alcalde de San Just Desvern, Josep Perpinyà, han presentado los nuevos autobuses híbridos para ambos Servicios de autobús.
Para la línea Just Metro (JM), que conecta Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat con el Hospital San Juan de Dios y el metro Zona Universitaria, la AMB ha adquirido, a través de la empresa Soler y Sauret SA, 4 autobuses del modelo Veris Estándar Partial Electric con baterías de 24kWh. Este tipo de autobús, de 12 metros de longitud y con capacidad para 97 personas (23 sentadas) permite circular en modo exclusivamente eléctrico durante un tercio de su recorrido (4,5 km de los 12 km en total). Además, desde AMB se recuerda que la línea JM ya dispone de un sistema de prioridad semafórica que permite que determinados semáforos se pongan en verde a su paso.
Para la línea Esplubús 2 (EP2), que conecta la Miranda con el Hospital San Juan de Dios, la AMB ha adquirido, a través de la empresa Soler y Sauret SA, 2 autobuses híbridos del modelo Teris Midis Híbridos, con ultracondensadores, que permiten realizar el arranque en modo eléctrico, reduciendo el conjunto de emisiones contaminantes y minimizando especialmente los niveles sonoros en el entorno de las paradas. Estos autobuses son de 9,7 m de longitud y tienen capacidad para 52 personas (17 de ellas sentadas). Al igual que los del servicio JustMetro, disponen de una rampa telescópica automática y un espacio reservado para los usuarios con movilidad reducida.