La ciudad de Castellón contará con un sistema inteligente de transporte público

El sistema, desarrollado por Kapsch TrafficCom, permitirá gestionar de una manera más eficiente la movilidad en la ciudad y ofrecerá una aplicación móvil para informar en tiempo real al ciudadano sobre sanciones, horarios o trayectos permitidos, entre otras opciones.

 
Kapsch se encargará también de la sustitución de bolardos que cierran al tráfico las calles peatonales en el casco histórico por sistemas de reconocimiento de matrícula, de forma que se pueda detectar, a través de la lectura automática, no solo las entradas y salidas de vehículos, sino el tiempo de permanencia y los trayectos no autorizados.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros, se ejecutará en 5 años e incluye además unidades de sistema de aforo portátil automático que miden la velocidad de cada vehículo y discrimina por sentido de circulación; unidades de aforo permanente para vehículos con los que medir la velocidad, intensidad y ocupación de carriles, con 11 puntos de accesos a la ciudad; así como unidades de aforo de bicicletas y personas con cámaras que transmiten continuamente su análisis a un centro de datos. Este proyecto también contempla un plan de mantenimiento y asistencia técnica en el servicio de gestión, mantenimiento y explotación del control de tráfico, que garantiza el funcionamiento de los dispositivos en condiciones irregulares, protegiendo el sistema contra tormentas o sobretensiones en la red eléctrica.

Kapsch ayuda a las ciudades a hacerse inteligentes
Madrid, Málaga, Bilbao, Vitoria, Castellón, Donostia, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva son ciudades en las que ya está implantado el sistema EcoTrafiX™ de Kapsch, una herramienta diseñada para capturar, agregar, archivar y supervisar diversas fuentes de datos, ayudando a la dirección técnica municipal a obtener una vista agregada de los mismos para la gestión en tiempo real y su posterior análisis.

EcoTrafiX™, entre otras funcionalidades, integra los datos recogidos en las estaciones con distintas mediciones puntuales como intensidades de tráfico, velocidades instantáneas, aforos direccionales y caracterización del parque. De esta forma, los ayuntamientos pueden analizar e identificar las causas de las congestiones y aportar soluciones eficaces para su mitigación. Además, el sistema unifica los datos obtenidos de una muestra estadística de vehículos sensorizados, consiguiendo información en tiempo real sobre el tráfico, así como la procedente de otros servicios municipales, tales como aparcamientos de titularidad municipal, aparcamientos en vía pública, los referentes a denuncias, transporte público y cualquier otro que pudiera resultar relevante.
 

  • Madrid, Málaga, Bilbao, Vitoria, Castellón, Donostia, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva son ciudades en las que ya está implantado el sistema EcoTrafiX™ de Kapsch
También te puede interesar