El vehículo, que estará disponible tanto como un típico autobús urbano (clase I) como como autobús interurbano (clase II), se ha pensado principalmente para clientes del mercado escandinavo
Solaris ofreció sus primeros autobuses de tres ejes de 15 metros ya en 1999. Sin embargo, estos eran modelos basados en motores diesel y GNC convencionales. En total, Solaris ha entregado casi 1.300 unidades de ese tipo.
Este año, el fabricante decidió diseñar una nueva generación del modelo Solaris Urbino 15 LE: disponible solo con accionamiento eléctrico.
El Solaris Urbino 15 LE eléctrico se ofrecerá con dos o con tres puertas (diseño 2-2-0 o 2-2-1), y podrá transportar hasta 55 pasajeros sentados.
La energía se almacenará en baterías Solaris High Energy + de última generación, que cuentan con alta densidad de energía y una capacidad que asegurará una distancia de viaje adecuada tanto en ciudad como en rutas interurbanas. Serán posibles dos modos de carga de la batería, según las preferencias de los usuarios: con enchufe o pantógrafo montado en el techo en el autobús.
En las próximas semanas, la compañía terminará la etapa de diseño del nuevo vehículo y lo hará el lanzamiento de dos autobuses pre-serie. Varios operadores de un país escandinavo han confirmado su interés en probar los vehículos en carretera y condiciones reales.
Popular
El fabricante revelará más detalles técnicos sobre el Solaris Urbino 15 LE electric en abril este año.
También te puede interesar