¿Cuál es su estrategia para entrar en un mercado tan complicado como el español?
Lo primero es construir una red internacional de partners para crear lazos comerciales en cada mercado y acercarnos a sus necesidades específicas. En segundo lugar tenemos que demostrar en esos mercados que contamos con una extensa experiencia de casi 20 años en la fabricación de autobuses eléctricos en China. Estamos seguros de que podemos responder con calidad a la firme apuesta por la electromovilidad de la UE.
¿Cuáles son sus objetivos para 2019 y 2020?
En mi opinión, los próximos cinco años veremos un gran crecimiento de la electromovilidad en el mercado de la UE. Para nuestro vehículo eléctrico, 2019 y 2020 será un período de pruebas con los clientes. En el año 2021 tendremos preparada nuestra oferta para lanzar al mercado diferentes longitudes, desde 6 metros hasta 18 metros. La versión de 8 metros ya está lista, es una medida muy necesaria en las flotas de transporte urbano.
¿Cuándo llegarán las primeras unidades de prueba?
Este mes de agosto llegarán a Europa las primeras unidades de prueba y pronto se podrán hacer test en España también.
¿Háblenos de su producto? ¿Qué destacaría?
Tenemos que luchar contra muchos prejuicios sobre nuestro producto por ser chinos, pero lo cierto es que nosotros tenemos una alta capacidad tecnológica y simplemente nos adaptamos a lo que hasta ahora nos demandaba el cliente. Si el operador europeo exige alta calidad, nosotros estamos sobradamente preparados para dársela.
Para nosotros, es importantísima la postventa, ser capaces de suministrar recambios rápidamente al cliente cuando los necesita. Tendremos las principales piezas en stock en España, cerca de los clientes.
Igualmente, es necesario dar apoyo y formación al cliente porque la tecnología de los autobuses eléctricos no es como la mecánica del motor diésel.
¿En qué rango de precio se moverá su producto en España?
El precio de nuestro autobús eléctrico en realidad dependerá de la configuración elegida por el cliente. Será un poco inferior al de otras marcas europeas, pero eso no es lo más importante, sino que mis componentes son mejores que los suyos, de una gran calidad.