El proyecto del Medibus fue un proyecto innovador de la empresa alemana Deutsche Bahn construido por VDL Bus Venlo. Este autobús fue dotado de todo el equipamiento necesario para la práctica médica móvil.
En tiempos del Covid-19 muchas empresas de autocares en diferentes rincones del mundo se han unido a convertir sus autocares en hospitales móviles en cooperación proactiva con los Ministerios de Salud, equipando los mismos con camillas y equipos especiales para la desinfección y traslados de pacientes. La experiencia médica y la tecnología se combinan para conectar a las personas con necesidades de atención médica especializada allá donde quiera que esté el paciente.
VDL Bus & Coach Venlo ha conseguido desarrollar proyectos con ideas novedosas, pensados en el beneficios de la salud de la sociedad. Este fábrica de VDL Bus & Coach tiene tecnología y capacidad suficiente para reconvertir autocares y microbuses en centros móviles de pruebas diagnósticas, centros de salud móviles, centro de emergencia móvil, centros de vacunación móvil, equipos de respuesta rápida, clínicas veterinarias móviles, centros de traumatología y rayos X móviles y mucho más.
El grupo VDL fabrica también sistemas de respiración artificial