Al usar los Medibuses, los investigadores y los médicos tienen acceso a entornos de laboratorio de alta calidad, que también pueden implementarse de manera flexible en diferentes ubicaciones.
Los objetivos principales del llamado estudio "Corona-Monitoring lokal" son mapear la propagación del virus y obtener una imagen más completa del número de casos de coronavirus no reportados. Un total de 8.000 ciudadanos de cuatro áreas diferentes de Alemania están siendo monitorizados.
Los Medibuses para Deutsche Bahn fueron construidos por VDL Bus Venlo en cooperación con VDL Bus Heerenveen y VDL Bus Chassis. El Citea LLE-127 ha sido diseñado completamente de acuerdo con los deseos del cliente, Deutsche Bahn. El autobús se ha convertido en un consultorio médico en el que las 4 salas (sala de tratamiento, sala de consulta, laboratorio y sala de espera) están equipadas con armarios y muebles. Cada habitación también tiene su propio aire acondicionado, y los paneles solares en el techo proporcionan energía limpia para que el autobús sea menos dependiente de la alimentación externa en el lugar.
Premio Alemán de Movilidad 2019
En octubre de 2019, el DB Medibus ganó el prestigioso Premio Alemán de Movilidad. Este premio se entrega anualmente a proyectos que hacen una contribución significativa a la participación y la calidad de vida en Alemania. Con su práctica médica de 12,7 metros de largo, Deutsche Bahn está haciendo una contribución innovadora a la mejora de la infraestructura médica en Alemania. Inicialmente, el DB Medibus se utilizó para la atención médica en zonas rurales. Mientras tanto, numerosas aplicaciones han demostrado que el autobús también se puede utilizar para muchos otros fines dentro del sector de la salud.