Los objetivos del Fondo COVID-19 son garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de transporte que es esencial para los ciudadanos, aliviar la necesidad de liquidez de los operadores y asegurar la viabilidad de un tejido empresarial que es necesario para la prestación del servicio público de transporte.
El reparto del fondo se ha llevado a cabo mediante criterios transparentes, homogéneos y objetivos, teniendo en cuenta el impacto presupuestario que han sufrido las Comunidades Autónomas en el ámbito del transporte de viajeros y las características de los distintos tipos de servicios.
Este reparto requerirá la presentación por parte de las administraciones correspondientes bien de certificados de sus ingresos por tarifas o de su oferta de transporte, según la tipología del servicio en concreto, que serán la base para el cálculo del importe concreto a recibir. De este modo se garantiza la rigurosidad y homogeneidad en el reparto, garantizando también que no se incluye ningún tipo de financiación para los servicios de transporte de competencia y financiación local, que se abordarán a través de otros instrumentos.
Más ayudas
Este fondo constituye la primera medida de un paquete para la recuperación del transporte terrestre de servicio público en el que se están considerando también procedimientos específicos para el ámbito del transporte interurbano de competencia estatal y la articulación de los instrumentos necesarios para el transporte público de Ayuntamientos y Entidades Locales.
Popular
- Los servicios de autobús competencia estatal contarán con procedimientos y mecanismos de aplicación específica.
También te puede interesar