MZA Warszawa encargó un total de 70 autobuses, que constan de 40 Solaris Urbino 12 GNC y 30 articulados Solaris Urbino 18 GNC. Todos los vehículos estarán equipados con motores de GNC.
Los de 12 metros, la capacidad total de los tanques será superior a 1500 l, y en los autobuses articulados de 18 metros, de 1700 l.
Los vehículos cuentan con un alto nivel de equipamiento. Para la comodidad de los pasajeros incluyen: aire acondicionado en todo el vehículo, puertos USB que hacen posible recargar dispositivos móviles, un completo sistema de información al pasajero y un video sistema de vigilancia con cámaras que controlan el habitáculo y la cabina del conductor y el área en frente del vehículo. Otro componente que aumentará la seguridad de los pasajeros en el transporte público será el encendido con medición del alcohol en el aliento del conductor. Si el resultado de esta prueba de alcoholemia es positivo, el dispositivo evita que el motor se ponga en marcha.
Los autobuses Solaris Urbino para el operador de Varsovia MZA también se equiparán, como característica estándar, con cabinas del conductor con entrada independiente. Así limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección por Coronavirus.
En los autobuses de 12 metros la capacidad total de pasajeros asciende a 90 personas, mientras que los autobuses articulados ofrecen espacio para 135 pasajeros.
Tras la firma del contrato, los primeros autobuses Solaris Urbino GNC llegarán a Varsovia en abril del próximo año. Las entregas de las 70 unidades se completarán a mediados de 2021. Una vez completados, el total de autobuses Solaris en la flota del operador de Varsovia MZA superará los 1.100 vehículos.
Popular
- En la imagen (de izquierda a derecha): Pawe? Jankowski (MZA Warszawa), Tomasz Sygut (MZA Warszawa), Petros Spinaris (Solaris Bus & Coach), Jan Ku?mi?ski (MZA Warszawa)y Leszek Ruta (MZA Warszawa).
También te puede interesar