Nueva propuesta de bajas emisiones: Solaris Urbino Mild Hybrid

En respuesta a las necesidades del sector del transporte público, Solaris ha preparado esta incorporación a su cartera de productos, enriqueciendo así la oferta existente de vehículos de bajas emisiones.

El primer híbrido de la marca se exhibió en 2006. En ese entonces, Solaris fue el primer productor europeo que ofreció un autobús fabricado en serie con un propulsor híbrido (diesel-eléctrico). Las nuevas generaciones de autobuses híbridos han formado parte de la oferta de Solaris desde entonces.
 
Sin embargo, el híbrido “suave” es una solución novedosa. Es la respuesta a las necesidades de los operadores y transportistas que ofrecen servicios de transporte público urbano, para que mientras minimizan el impacto de dicho transporte en el medio ambiente puedan generar ahorros considerables y reducir el consumo de combustible. Esta solución marca una evolución natural de la tecnología de recuperación en los autobuses, una tecnología que utiliza la energía generada durante el frenado. Gracias a la solución Mild Hybrid, los vehículos son más ecológicos y puede ir mucho más allá de las estrictas normas de emisiones EURO 6 para motores diésel.

Su funcionamiento
El sistema se basa en tres elementos cruciales: una máquina eléctrica que funciona como generador, un sistema de almacenamiento de energía y un controlador para la estructura que monitorea el funcionamiento del sistema.
 
La capacidad del tanque de almacenamiento de energía se ha elegido para facilitar la recuperación de energía al frenar a partir de la velocidad de aprox. 60 km / h hacia abajo. Cuando la unidad de almacenamiento se recarga parcial o totalmente, durante el proceso de aceleración, la máquina eléctrica actúa como un motor eléctrico que apoya el funcionamiento del motor diesel.
 
En otras palabras, cuando el autobús frena, el sistema híbrido suave genera y almacena energía, mientras que cuando el autobús acelera, el sistema asistirá al motor diesel. Gracias a esta disposición, el fabricante ha logrado una reducción del consumo de combustible. A diferencia de los autobuses híbridos regulares, los híbridos suaves se caracterizan por una menor potencia de la unidad de propulsión eléctrica, cuya tarea principal es aliviar la tensión en el motor diesel.
 

Cuando el autobús frena, el sistema híbrido suave genera y almacena energía, mientras que cuando el autobús acelera, el sistema asistirá al motor diesel.

También te puede interesar