Los 8 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 serán suministrados al operador de transporte público con sede en Szczecin, Szczeci?skie Przedsi?biorstwo Autobusowe Klonowica.
Estarán equipados con baterías Solaris High Power de 182 kWh. Se trata de unidades de almacenamiento de energía diseñadas para una carga rápida. Los autobuses se pueden cargar de dos formas: enchufados o con el pantógrafo del techo.
Estos vehículos también tendrán un panel fotovoltaico de techo que constituirá una fuente adicional de alimentación de energía para el sistema de información al pasajero.
Los autobuses eléctricos que se ensamblarán para Szczecin destacarán gracias a una amplia gama de comodidades mejorando no solo la comodidad, sino ante todo la seguridad de los conductores y pasajeros que viajan con ellos. Los autobuses contarán con dispositivos de bloqueo de encendido que miden el alcohol en el aliento del conductor.
Cuentan con monitoreo integrado con la red de vigilancia urbana, aire acondicionado de todo el vehículo, calefacción eléctrica y Wifi.
Además, estarán equipados con el software eSConnect, un sistema de gestión de flotas de autobuses de diseño propio de Solaris, elaborado por un equipo interdisciplinario
de los expertos de Solaris, eSConnect optimiza el funcionamiento y el servicio de los autobuses, mientras que las muchas funcionalidades de ese sistema incluyen, entre otras, el seguimiento de la flota de autobuses en tiempo real, y los parámetros técnicos de los vehículos como tales.
Solaris colabora con Szczecin desde 2004. En estos 16 años, el fabricante ha entregado a la ciudad 150 autobuses en total, de diferentes longitudes: 10, 12 y 18 metros, tanto con propulsión diésel como híbridos. Este pedido es el primero compuesto por autobuses eléctricos.
Popular
Los autobuses se entregarán a finales de septiembre de 2021.
También te puede interesar