Till Oberwörder, director de Daimler Buses, comentó sobre el éxito de ventas: "Estamos encantados de que Egged haya elegido los autobuses y autocares para el servicio urbano de cercanías de la marca Mercedes-Benz debido a su alto nivel de fiabilidad y gran kilometraje. El pedido de 415 unidades es uno de los más grandes en la historia de nuestra empresa. Además, es la primera vez en más de 15 años que Daimler Buses gana la licitación en el altamente competitivo segmento de autobuses urbanos en Israel".
El gran pedido comprende 156 unidades del chasis OC 500 RF 1939 para los autocares de cercanías y 259 unidades del chasis OC 500 LE 1830 para autobuses urbano. Los autobuses urbanos son modelos de piso bajo que permiten a los pasajeros acceder al vehículo con mayor facilidad. Los chasis se están produciendo en la planta de autobuses española de Daimler Buses en Sámano, España y las carrocerías de autobús producidas por el carrocero israelí Haargaz y Merkavim también se montarán allí en la fábrica. Los vehículos se entregarán este año y hasta el próximo, y Egged los operará en sus rutas urbanas e interurbanas en todo Israel.
Con una flota de más de 4.000 vehículos, Egged transporta poco menos de un millón de pasajeros cada día y es responsable de la operación de casi la mitad del transporte público en Israel. Esto incluye 945 líneas de autobuses interurbanos y urbanos, en las que sus vehículos recorren más de 700.000 kilómetros diarios.