Tallin pide otros 100 autobuses Solaris

A finales del año pasado, Solaris anunció que había ganado una licitación en Tallin por 100 autobuses a gas natural (GNC). Desde entonces, el operador aprovechó una opción incluida en el contrato y confirmó un pedido de otros 100 autobuses.

En 2019 en Tallin, Solaris ganó una licitación para la entrega de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados, todos alimentados con gas natural comprimido (GNC). De acuerdo con el acuerdo, el transportista de Tallin Linnatranspordi AS (TLT) ha estado recibiendo los vehículos en lotes. Hasta ahora se han entregado 80 de ellos, y las 20 unidades restantes se entregarán al mayor operador de transporte público de Estonia a finales de este año.
 
Antes del final de las entregas, TLT activó una opción prevista en el contrato principal y amplió el pedido en otros 100 vehículos. Esta vez, el pedido abarcará 50 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 50 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC. Estos vehículos opcionales se entregarán en 2021.
 
Esta vez el cliente ha optado por cabinas de conductor cerradas con entrada independiente. Esta es solo una de las muchas soluciones que ofrece el fabricante de autobuses como parte del paquete “anti-coronavirus”. Una cabina cerrada limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección.

Tanto en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, el corazón de los vehículos será un motor de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible. Contará con una función de arranque en frío que facilita el arranque del motor a temperaturas exteriores muy bajas. La línea motriz se complementará con una transmisión automática, lo que garantiza una comodidad de viaje óptima para conductores y pasajeros.

Ambas versiones de los vehículos estarán equipados con una serie de soluciones para mejorar la comodidad de viaje de los pasajeros. El vehículo contará, entre otros, con un eficiente aire acondicionado para todo el vehículo y dos puertos USB instalados entre los asientos de cada fila. También estará equipado con un sistema de información al pasajero con sistemas de anuncios de voz externos e internos, así como con CCTV que incluye cámaras interiores, una cámara de cara a la carretera y una cámara de visión trasera.

Además, Solaris equipará sus vehículos con una amplia gama de soluciones para mejorar la seguridad de pasajeros y conductores. También es digno de mención un sistema de detección y extinción de incendios, y un sistema que supervisa el repostaje para garantizar la seguridad al realizar un seguimiento del repostaje y el consumo de combustible.
 

Esta vez el cliente ha optado por cabinas de conductor cerradas con entrada independiente, una de las muchas soluciones que ofrece el fabricante de autobuses como parte del paquete “anti-coronavirus”.

También te puede interesar