En este período, 242 autobuses eléctricos Solaris Urbino rodaron por las calles de cinco países europeos – Francia, España, Alemania, Polonia e Italia – con nuevas matrículas.
En los primeros tres trimestres de 2020, Solaris registró sus mayores volúmenes de ventas en Polonia, Italia y Alemania. La presencia de autobuses eléctricos Urbino en las calles de la ciudad es particularmente notable en Polonia, donde hasta el 96% de los 114 autobuses eléctricos recién registrados llevan el logotipo de Solaris. La participación de Solaris en e-buses recientemente entregados ascendió al 83% en el mercado italiano y al 43% en el mercado alemán. En ese período, los mercados más grandes de la UE en cuanto al número de autobuses eléctricos matriculados en los tres primeros trimestres de 2020 fueron Alemania, los Países Bajos y Polonia.
Los autobuses eléctricos a batería no son la única opción en la transición hacia la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, Solaris ha estado invirtiendo en el desarrollo de vehículos y trolebuses de hidrógeno. Desde el lanzamiento del autobús de hidrógeno Urbino 12 en junio de 2019, el fabricante ha recibido pedidos de 57 vehículos Solaris de hidrógeno. Solaris también tiene una amplia experiencia en la producción de trolebuses. Hasta ahora, la empresa ha suministrado más de 1.600 vehículos de este tipo.
La participación de vehículos con propulsión alternativa en la producción de autobuses de Solaris ha ido creciendo año tras año: en los primeros tres trimestres de 2020 ascendió al 43%, mientras que en el período correspondiente del año pasado fue del 39%. Es más, la firma ha estado haciendo más inversiones para ajustar las líneas de producción para manejar el aumento significativo de pedidos de vehículos con propulsores alternativos.
En 2019, Solaris entregó a sus clientes un total de 162 autobuses eléctricos de 8, 9, 12 y 18 metros. En solo los primeros tres trimestres de 2020, la compañía recibió pedidos de casi 100 autobuses eléctricos más. Estos fueron a clientes en 26 ciudades de Lituania, Francia, España, Alemania, Polonia e Italia. El último trimestre traerá nuevas entregas, de modo que para finales de año se habrá establecido un nuevo récord en el número de autobuses Solaris nuevos producidos y entregados, con la compañía fortaleciendo su posición de líder.
Nuevo autobús eléctrico Urbino 15 LE
En octubre de 2020, durante un lanzamiento online en un entorno único, la firma dio a conocer su último vehículo eléctrico: el autobús eléctrico Urbino 15 LE. El vehículo amplía la cartera libre de emisiones de la compañía al agregar un autobús eléctrico de batería que funcionará de manera sobresaliente no solo dentro de los límites de una ciudad, sino también en el transporte interurbano.
Premio Global e-Mobility Leader 2020
Para complementar a la perfección los logros de la empresa, el premio Global e-Mobility Leader 2020 fue otorgado a Solaris en la conferencia internacional Global e-Mobility Forum el 19 de noviembre de 2020.