De acuerdo con el contrato marco, ATM Milano encargó a Solaris ejecutar otro lote del pedido: 100 autobuses eléctricos de 12 metros sin emisiones. Junto con el suministro de 40 unidades adquiridas por ATM Milano en 2019, el número de autobuses eléctricos Urbino aumentará a 140. Solaris entregará los 100 vehículos recién pedidos en el primer semestre de 2021. Una vez finalizado el contrato completamente realizado, habrá hasta 275 vehículos Solaris de cero emisiones para el servicio de transporte en Milán en total. Los primeros autobuses eléctricos, 25 Urbino 12 eléctricos, aparecieron en Milán ya en 2018 y 2019.
ATM, con sede en Milán, se ha decantado por la modernización personalizada de los autobuses con dos soluciones innovadoras. El primero de ellos es Mobileye Shield +, un sistema de advertencia, que utiliza alertas acústicas y visuales, que indica objetos en el punto ciego del conductor, indica cuándo un vehículo cambia de carril sin señalizar de antemano o indica que no se mantiene la distancia adecuada con el vehículo de adelante.
El segundo es MirrorEye, una solución que se implementará, con fines de prueba, en un autobús eléctrico para Milán. Esta solución consiste en sustituir los retrovisores laterales por cámaras que garantizan una visibilidad mucho mejor, sobre todo de noche y en condiciones meteorológicas adversas.
La sucesiva ejecución de la licitación para el suministro de 250 autobuses eléctricos para ATM en Milán es la confirmación de declaraciones anteriores del transportista italiano, que tiene la intención de prescindir de los autobuses diésel para finales de 2030. La cooperación de Solaris y ATM en Milán comenzó en 2014. Desde entonces, el fabricante ya ha entregado 200 vehículos, incluidos 25 eléctricos.
Popular
El primer bus eléctrico de batería Urbino se presentó en 2011. Desde entonces, los Solaris eléctricos ya han sido pedidos por casi 100 clientes de 18 países.
También te puede interesar