Atenas prueba el autobús eléctrico Solaris Urbino

El test realizado en la capital Griega en el tráfico regular de pasajeros tendrá dos meses de duración

Solaris es un líder europeo en la producción de autobuses eléctricos y sus vehículos eléctricos de batería han encontrado docenas de clientes en 18 países hasta ahora. Esta vez, la innovadora tecnología de Solaris será probada en el tráfico urbano por el operador público OSY de Atenas.

El Urbino 12 eléctrico comenzó las pruebas con gran fanfarria el viernes 27 de noviembre, en presencia del Consejo de Administración de OSY y Kostas Karamanlis, el Ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia. El autobús operará en la línea 2 viajando al centro de la ciudad hasta finales de enero.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Grecia, junto con el Gobierno, han situado la electrificación del transporte a la vanguardia de su política de transporte. Por esa razón, han proporcionado enormes incentivos para comprar vehículos eléctricos. En los próximos meses, Atenas y Tesalónica planean ampliar sus flotas en 1.300 autobuses en total. Los planes prevén que la mayoría de los vehículos comprados serán de propulsión eléctrica.

El Urbino eléctrico que se está probando en Atenas tendrá cabida para 72 personas, de las cuales 30 pueden viajar sentadas. El vehículo satisface las necesidades de las personas con discapacidad, con un espacio funcional para sillas de ruedas y 16 asientos accesibles desde su piso bajo.

En los próximos meses, las ciudades de Atenas y Salónica tienen la intención de comprar 1.300 autobuses, la mayoría de los cuales serán eléctricos.

También te puede interesar