Actualmente EMT Madrid cuenta con un total de 495 autobuses Scania prestando servicio para la ciudad de Madrid, distribuidos desde los Centros de Operaciones de Carabanchel y Sanchinarro.
Fiel a la filosofía modular de Scania, estos vehículos integran un moderno y avanzado motor OC09 101 de 5 cilindros y 280CV, con el mayor par disponible del mercado, 1350Nm para su cilindrada de 9 litros, que permite un gran ahorro de energía y una dinámica excepcional de su cadena cinemática. El ratio de respuesta de este motor es prácticamente el mismo que el de un diésel, y comparten hasta un 80% de los mimos componentes.
Desde el punto de vista de la comodidad y ergonomía, se han conseguido importantes mejoras de habitabilidad interior con la plataforma interior más ancha y con menos escalones y más butacas a la misma altura del piso.
“Scania es un fabricante consolidado en el mercado de vehículos industriales; en el caso del bus urbano, sus vehículos se adaptan a las necesidades de EMT para garantizar un transporte con todos los requisitos de seguridad, accesibilidad y confort requerido para los viajeros de la ciudad de Madrid. La fiabilidad, junto al importante servicio postventa que ofrece la marca, sirven para que EMT pueda ofrecer el servicio comprometido con total garantía”, afirma Carlos Sierra, Director de Transporte de EMT
El GNC se sigue configurando como la opción más sostenible en las flotas, tanto ecológica como económicamente, con importantes ahorros de coste operativo en la vida total del vehículo.
Con carrocería Castrosua New City GNC
Los vehículos han sido carrozados sobre el modelo New City GNC de Grupo Castrosua. Se trata de su carrocería urbana y todas las unidades miden 12 metros, tienen 2 puertas y disponen en su interior de 27 asientos y de espacio para dos sillas de ruedas.
De estas carrocerías personalizadas para EMT Madrid se puede destacar, por ejemplo, que el 30% de las butacas no tienen ningún tipo de escalón u obstáculo para acceder a ellas mejorando por tanto la accesibilidad a las mismas o que los espacios de sillas de ruedas superan con creces los 1.300 mm. que exige la normativa. Además, llevan luces de LED tanto de cruce como de carretera.