Tal y como se informa desde Confebus, “Manuel Aguado, hijo y sucesor de uno de los socios fundadores de Transportes Mat, se incorporó al Grupo en los años 80 donde fue ejerciendo diferentes cargos en las direcciones operativas de las empresas del grupo hasta su nombramiento como Consejero Delegado. Cargo que ha desempeñado con excelencia y rigor y que ha supuesto un pilar fundamental para la expansión del Grupo.
En 1985, el Grupo Mat compra La Regional V.S.A. y se inicia así una nueva etapa y desarrollo de la compañía. Desde entonces ha mantenido una política constante de expansión ofreciendo cada vez una mejor cobertura de tráfico a los distintos municipios.
La Regional lleva más de 85 años realizando transporte de viajeros en autocar, comunicando las poblaciones de las provincias de Zamora, Palencia y Valladolid. Con su denominación y estructura actual, lleva operando más de 40 años, constituyendo una de las primeras y más emblemáticas empresas de transporte de viajeros de la Comunidad de Castilla y León. Así, hoy en día La Regional comunica más de 350 municipios de Castilla y León, transporta alrededor de 3 millones de viajeros en línea regular al año y realiza más de 150 mil expediciones.”
La confederación quiere también transmitir: “lamentamos profundamente la pérdida de esta gran persona y empresario de referencia, y trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a sus familiares, amigos y a todo el equipo de profesionales que conforman el Grupo Mat”
Adiós, Manuel
Manuel Aguado era desde hace muchos años, en representación de “LA REGIONAL VALLISOLETANA (GRUPO MAT)”, miembro del jurado de los Premios Autocar del Año que organiza la revista VIAJEROS.