Los autobuses rígidos de tres puertas están equipados con innovadoras baterías de estado sólido, que combinan una gran densidad energética con una vida útil muy larga. Los siete paquetes de baterías con una capacidad total de 441 kWh garantizan una amplia autonomía. Mercedes-Benz también asegura la infraestructura de los vehículos: el pedido incluye sistemas de carga fijos con una potencia de 150 kW y tres cargadores móviles de 40 kW con servicio posventa incluido.
Los cinco autobuses eléctricos se distinguen por un equipamiento específico. Entre ellos, un elevador de acceso en la primera puerta, lugares designados para sillas de ruedas o carritos infantiles, tanto en el sentido de la marcha a la derecha delante de la segunda puerta como en el lado contrario.
Los asientos de pasajeros de fabricación propia en Neu-Ulm tienen tapizado en las superficies de los asientos y de apoyo; junto conel revestimiento de las paredes laterales con fieltro, proporcionan un ambiente agradable en el habitáculo. El asistente de giro Sideguard Assist protege a los peatones y los ciclistas al girar a la derecha. Al mismo tiempo, ayuda a los conductores a realizar sus tareas. Además, el asiento del conductor está ventilado y calefactado y cuenta con apoyo lumbar de ajuste eléctrico. El retrovisor interior también se ajusta eléctricamente con un botón.
Hajo Müller, portavoz de la junta directiva de Bremer Straßenbahn AG asegura: “La compra de los autobuses eléctricos eCitaro nos pone en el buen camino hacia un transporte público de cercanías moderno y ecológico. A la hora de decidirse por los nuevos autobuses, BSAG se ha beneficiado de la experiencia y la competencia del fabricante Daimler Buses”.
BSAG transporta unas 300.000 personas al día con casi 120 tranvías y unos 220 autobuses. La red de autobuses se compone de más de 40 líneas y unos 500 kilómetros. Alrededor de la mitad de los autobuses urbanos lleva la estrella de Mercedes-Benz.