Keolis prueba la movilidad con vehículos autónomos en Gotemburgo

El 18 de enero de 2021, Keolis comenzó a probar vehículos eléctricos autónomos en la ciudad sueca de Gotemburgo en nombre de la autoridad local de transporte público Västtrafik.

Integración de lanzaderas en el sistema de transporte público
Dos lanzaderas eléctricas autónomas fabricadas por Navya operarán en horario de oficina de lunes a viernes. Viajarán por una ruta fija de 1,8 km al servicio del parque científico e industrial de Lindholmen, un antiguo astillero de 4 km² que ahora cuenta con oficinas, edificios residenciales y universitarios y estacionamientos.
 
Los pasajeros del autobús pueden utilizar el servicio para conectarse con las líneas de autobús existentes y realizar un seguimiento de los horarios de los autobuses en su aplicación de viaje o en el sitio web de la ciudad. Como exige la legislación, un operador de seguridad estará presente en el vehículo en todo momento.
 
Las lanzaderas tienen una velocidad máxima de 20 km / h y pueden transportar hasta 8 pasajeros (Normalmente tiene capacidad para 11 pasajeros, pero se limita a 8 por distancia física debido a las restricciones Covid.

La carga lleva cinco horas y los vehículos pueden funcionar hasta siete horas con una sola carga, según las condiciones meteorológicas.
 
Diseñado para operar en condiciones que incluyen temperaturas bajo cero y nieve, este nuevo servicio de transporte eléctrico autónomo es el más avanzado de la ciudad hasta la fecha y está integrado en la red de transporte público de Suecia.
 
También es parte de Next Generation Travel and Transport, una iniciativa financiada por el gobierno que incluye S3 (Shared Shuttle Services), un programa de prueba de lanzadera respaldado por una coalición que incluye RISE, Västtrafik y Keolis.
 
El gran interés de Keolis por los coches autónomos
Tras sus pruebas desde 2016, actualmente, Keolis está probando tres marcas de vehículos autónomos en un circuito de pruebas cerrado de 80 hectáreas en Châteauroux, Francia.

Keolis comenzó a probar lanzaderas eléctricas autónomas en 2016 en Lyon, Francia. Desde entonces, ha introducido servicios en más ciudades francesas, incluidas París, Rennes y Lille, así como en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Mónaco, Bélgica y Suecia. Hasta la fecha, los vehículos autónomos operados por Keolis han transportado a más de 200.000 pasajeros a unos 100.000 km.
 
En 2020, la compañía se asoció con 2 socios en Suecia para poner a prueba el primer vehículo eléctrico autónomo de Estocolmo, utilizando tecnología 5G para control y supervisión remotos. Keolis también se asoció con Volvo en 2019 para desarrollar y mostrar un autobús eléctrico de 12 metros de largo, que se estacionó, se lavó y se recargó de forma autónoma en el depósito de Keolis en Gotemburgo.
 

VER LA PRIMERA EXPERIENCIA DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN SERVICIO DE ESPAÑA

Este servicio, que está integrado en la red de transporte público, dará servicio a sitios industriales y residenciales por un período de 4,5 meses.

También te puede interesar