El consorcio que opera conjuntamente como "StasHH" comprende 11 proveedores de módulos de pilas de combustible, 9 fabricantes de equipos originales y 5 institutos de investigación, prueba, ingeniería y / o conocimiento y estandarizará las dimensiones físicas, el flujo y las interfaces digitales, los protocolos de prueba y los requisitos de seguridad del combustible, módulos de celdas que se pueden apilar e integrar en aplicaciones de servicio pesado como carretillas elevadoras, autobuses, camiones, trenes, barcos y equipos de construcción.
El consorcio recibe una financiación de 7,5 M € de la Unión Europea, a través de la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno, para impulsar la adopción de pilas de combustible en el sector de servicio pesado. El presupuesto total es de 15,2 M €.
La nomenclatura de tamaño de las baterías se ha establecido bien a lo largo del tiempo y se conoció como la nomenclatura de la “serie AA” y ha dado lugar a una rápida adopción de tecnologías de baterías en una amplia variedad de aplicaciones. El consorcio StasHH prevé una nomenclatura similar, denominada "serie HH", para los módulos de pilas de combustible, que son el núcleo de cualquier sistema de pilas de combustible.
Al llegar a un consenso industrial entre los proveedores de módulos de pilas de combustible y los OEM con respecto al estándar, los proveedores de módulos de pilas de combustible del consorcio diseñarán y desarrollarán módulos estandarizados para diferentes clases de potencia. Los módulos serán probados por los centros de prueba en el consorcio sobre indicadores clave.