El Comité Organizador de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, se reunió por videoconferencia para abordar la próxima edición del certamen.
El encuentro, que estuvo presidido por el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, contó con la asistencia de cerca de una veintena de representantes tanto de empresas de gran relevancia en el sector como de las principales asociaciones, como son la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS), Federación Gallega de Servicios de Transporte en Autobús (FEGABÚS), Federación Gallega de Asociaciones de Viajeros en Autocar (TRANSGACAR) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS).
Los asistentes manifestaron que en estos momentos, debido a la situación de incertidumbre que sigue existiendo por el COVID-19, es precipitado establecer una fecha para su próxima edición, la cual se correspondería con finales de este año. Así, se acordó llevar a cabo una nueva reunión a mediados de año para volver a evaluar la situación y tomar una decisión.
Respaldo unánime
En este mismo sentido, el Comité expresó de forma unánime el apoyo a ExpoBus Iberia y su próxima convocatoria. Un respaldo que el certamen ha conseguido gracias a su magnífica evolución. Así, en su última edición se registraron 1.882 visitantes, un 48% más que en la pasada cita. Una cifra muy notable teniendo en cuenta la especificidad del sector.
A nivel expositivo también creció de forma importante, con 152 firmas expositoras, un 50% más. De ellas, 64 fueron expositores directos presentes con stand, un 39% más, entre los que estuvieron muchas de las principales empresas fabricantes y carroceras del sector del autobús, además de numerosas compañías de su industria auxiliar. Un crecimiento que supuso también una mayor presencia internacional, pues las firmas procedían de 21 países, un 61% más, mientras que los expositores directos fueron de 4 países, el doble. Respecto a la superficie neta, ocuparon 8.009 metros cuadrados, un 36,5% más. Un incremento que supuso que la feria se extendiera a un segundo pabellón.