Siete pueblos y ciudades rumanos son beneficiarios de una licitación para 131 ebuses modernos y sin emisiones. De este grupo, Solaris se ha adjudicado un pedido de 123 vehículos de 12 metros con destino a seis ubicaciones: los pueblos y ciudades de Ia?i, Sibiu, Sighetu Marma?iei, Suceava, Târgu Mure? y Pite?ti. Todas las entregas deben haberse completado a finales de 2022.
“Nos alegró mucho escuchar los resultados de la licitación anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumania. Ver que cada vez más municipios toman decisiones tan previsoras y ecológicas para ampliar sus flotas mediante la incorporación de autobuses modernos y de cero emisiones, es una gran noticia no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras”, dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta Directiva de Solaris Bus & Coach para Ventas, Marketing y Atención al Cliente.
Autobuses eléctricos válidos para carga con enchufe y por pantógrafo
Todos los autobuses eléctricos Urbino 12 estarán diseñados tanto para recarga mediante pantógrafo como enchufable. Junto con los vehículos, Solaris entregará la infraestructura para la carga lenta y rápida en todas las ubicaciones. Esto abarcará un total de 123 cargadores enchufables de 40 kW y 36 cargadores de pantógrafo de 300 kW. Los modernos vehículos de cero emisiones tendrán aire acondicionado y estarán equipados con un sistema integral de información al pasajero, adaptado a los requisitos y necesidades individuales de cada ciudad.
Uno de los mayores pedidos de electromovilidad de Europa
Esta licitación, lanzada por Rumanía, es una de las más grandes de autobuses electrónicos en Europa. Cabe recordar que en los últimos años Solaris ha realizado contratos para la entrega de 130 autobuses articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia MZA Warszawa, 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe y 40 autobuses eléctricos Urbino 12 para Transportista italiano ATM Milano.