La entrega coincidió con la presentación del Servicio Municipal de Transportes (SMT) de Ponferrada, con su nueva imagen corporativa.
Los 4 nuevos autobuses de Ponferrada son marca ISUZU modelo NovocitiLife. Se trata de un vehículo versátil de 8 metros de longitud y capacidad de hasta 60 pasajeros. Cuenta con caja de cambios Allison con Intarder, cabina Anticovid y rampa eléctrica para acceso de sillas de ruedas o carritos de bebés. Ha sido diseñado con la última tecnología y es capaz de equipar todos los dispositivos hoy demandados para una eficiente operación en las rutas.
Este modelo fue presentado por Anadolu ISUZU en 2017 y desde entonces ha cosechado muchos éxitos. Con cerca de 500 vehículos entregados, ya ha demostrado en numerosas ciudades de Europa su gran calidad, flexibilidad y rentabilidad tanto para el operador como para el confort de los pasajeros, según indica Ismael Gómez, Director Comercial de Mobility Bus Spain, distribuidor oficial de autobuses ISUZU en la Península Ibérica, que participó en el evento.