Fernández-Pacheco subraya el "hito" que supone introducir "de forma paulatina y progresiva" este tipo de vehículos en el transporte público urbano, cada vez más moderno y respetuoso con el medio ambiente.
Frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla y acompañado por la concejal delegada del Área de Movilidad, María del Mar García Lorca, por el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, y por el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, el alcalde ha subrayado el "hito" que para la capital supone introducir "de forma paulatina y progresiva" este tipo de vehículos en el servicio de transporte público urbano. Un servicio cada vez más moderno, más cómodo y confortable para los usuarios, además de más respetuoso con el medio ambiente.
El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha señalado, por su parte: "en Alsa nos movemos en verde y queremos liderar el proceso de transición hacia flotas cero emisiones, en línea con los objetivos marcados por los ODS y por el Green Deal de la Comisión Europea. Por ello nos sentimos muy orgullosos de incorporar hoy este nuevo autobús eléctrico a la flota de Surbus, con el que se dejarán de emitir más de 60 tCO2 cada año, y con el que desde Alsa queremos contribuir a hacer de Almería una ciudad con una movilidad más sostenible, con espacios más limpios y amigables para todos".
El autobús
Este nuevo vehículo, fabricado por Caetano, mide 12 metros de largo y tiene capacidad para 30 viajeros sentados, más 37 de pie y dos espacios para personas con movilidad reducida. Es vehículo con motor eléctrico alimentado por baterías recargables que rebaja a cero la polución emitida. Viene a dar un paso más hacia la sostenibilidad ambiental que ya ofrecen los tres vehículos híbridos con que actualmente cuenta la flota.
El nuevo vehículo es un autobús "cien por cien respetuoso con el medio ambiente", se carga por la noche y tiene una autonomía de unos 200 kilómetros diarios. Además, su motor está libre de contaminación acústica con lo que, además de reducir totalmente las emisiones de CO2, "cuida doblemente del entorno", apunta el primer edil.