Wiener Linien vuelve a apostar por el Citaro de Mercedes-Benz

El nuevo pedido de la empresa Wiener Linien, el proveedor de transporte público de Viena, incluye vehículos de toda la gama Citaro.

Siete años después del primer pedido del modelo Citaro en Viena, en la licitación para la adquisición de más de autobuses 400 para el periodo de 2022 hasta 2027, el Citaro vuelve a llevar ventaja.
El pedido  incluye: 78 autobuses rígidos de 12 m de largo, 225 autobuses articulados de 18 m de largo y 57 CapaCity de 19,7 m de largo. Todos los vehículos se equiparán con puertas basculantes que optimizan el flujo de pasajeros en las paradas.

Viena se mueve al 100% en Mercedes-Benz
Con 1,9 millones de habitantes, Viena tiene la cuarta parte de la población austriaca viviendo en la ciudad. La capital, que recibe ocho millones de turistas y ha sido nombrada por décima vez como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, se mueve al 100% en Mercedes-Benz Citaro. Los autobuses realizan un trayecto diario de más de 100.000 km, con lo que dan 2,5 vueltas alrededor del mundo al día.

Los servicios Omniplus son una gran parte del éxito
El asesoramiento al cliente es primordial. En la oficina de EvoBus Austria en Neudorf, el personal técnico de las áreas de atención al cliente, reparaciones y recambios está en contacto permanente con los empleados de Wiener Linien. Una sofisticada logística de recambios se encarga de las entregas diarias de piezas de repuesto en los talleres de Wiener Linien con una precisión al minuto. Además, siete especialistas en reparaciones ofrecen asistencia permanente en los talleres de Wiener Linien, también en turno de noche para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento y las inspecciones necesarias por ley. El objetivo está claro: garantizar la máxima disponibilidad de uso para uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo.

En Viena se utiliza toda la gama Citaro. La capital austriaca se mueve al 100% en Mercedes-Benz

También te puede interesar