Serán los primeros autobuses eléctricos que circulen por el municipio a partir del próximo año. Aparte de los vehículos, el contrato cubre también una parte de inversión para el diseño y construcción de la infraestructura de recarga de los vehículos. El valor neto total de la contrato asciende a más de 25 millones PLN.
Los autobuses eléctricos que debutarán en las calles de Gorzów Wielkopolski estarán equipados con baterías Solaris de alta potencia con una capacidad total de aproximadamente 120 kWh. Las baterías se utilizarán para almacenar la energía necesaria para alimentar el eje motriz eléctrico del vehículo. Estarán disponibles dos modos de carga para los autobuses Solaris: tanto enchufable convencional como con carga de pantógrafo.
En este caso particular el transportista municipal optó por un pantógrafo invertido (en esta versión el dispositivo no se apila en el techo del autobús sino en el mástil del cargador).
El autobús eléctrico de 12 metros proporcionará espacio para al menos 80 pasajeros. La cabina del conductor en el modelo encargado estará completamente cerrada.
Además, el productor también debe entregar cuatro estaciones de carga de depósito, cada una con dos puntos de carga, con una potencia de 2 x 60 kW; estos permitirán, entre otros, la carga nocturna estándar de vehículos.