La compañía municipal de autobuses, Reus Transport, organizó el viernes, 13 de mayo una jornada de test con el objetivo de que los conductores del servicio de transporte pudieran probar por primera vez la experiencia de conducir un autobús eléctrico y comparar la conducción con un vehículo de combustión.
La prueba se hizo en un recorrido urbano, por donde los conductores circulan cada día con el servicio de bus habitual y con pasajeros.
Tras la prueba, los conductores deberán responder un cuestionario para valorar la experiencia en diversos momentos de la conducción como el arranque, el frenado, la maniobra de recogida de pasajeros, etc.
Marina Berasategui, presidenta de Reus Transport y concejala de urbanismo, estuvo presente en parte de la prueba y aprovechó para afirmar: "En Reus apostamos claramente por la movilidad sostenible y queremos estar al día de las novedades. Reus Transport, como empresa de servicio público y con una importante vertiente tecnológica, quiere conocer de primera mano todas las posibilidades que van surgiendo en el ámbito de la movilidad sostenible ".