Premio al Stand Sostenible de FITUR
El Jurado ha fallado la segunda edición del Premio al Stand Sostenible de FITUR, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de los expositores por mostrar su alineamiento con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán la recuperación del sector. El galardón ha recaído en la empresa alicantina Vectalia.
En su construcción de su stand solo ha usado materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables.
Además, en el caso de la propuesta de sostenibilidad de Vectalia destaca la donación de 1.000 árboles a los visitantes de su stand con un mecanismo de trazabilidad para hacer seguimiento del destino de estos árboles; una interesante acción de compensación de su huella de carbono y especialmente valorada por su significación didáctica.
Nuevo concepto de estación de autobuses
La empresa alicantina quedó también finalista por un vídeo de promoción de sus servicios turísticos.
Vectalia mostró su nuevo concepto de estación de autobuses como espacios modernos, verdes, inteligentes y seguros en los que se crean puntos de encuentro para el ocio, la restauración, la cultura, los negocios y movilidad de las ciudades. Vectalia quedó finalista en una competición en la que se presentaron 85 vídeos de las empresas e instituciones presentes en la feria.
VER VÍDEO “Conectando#personas y #lugares”
Premio al diseño de su Streat Bus
El stand de Vectalia en Fitur sirvió también para dar a conocer el premio iF Design Award, un galardón reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño por el proyecto Streat Bus. El diseñador del prototipo de vehículo, el alemán Andreas Grasmück, se reunió en el stand de Vectalia con el consejero delegado Antonio Arias y el director de Marketing del grupo, Andrés Piñate.
Este vehículo futurista se llevó el máximo reconocimiento “Professional Concept” en la categoría: “5.01 Product Concepts”. No solo es un vehículo “Cero emisiones” propulsado por hidrógeno, también actúa como purificador del aire urbano.
Se trata de un vehículo autónomo, pero que también permite la conducción tradicional.
No tiene frente ni reverso lo que permite acoplarse por electromagnetismo con varios vehículos capacitándolo de forma rápida ante incrementos de aforo inesperados. También se adapta a servicios de paquetería urbana de última milla.
Todas sus piezas mecánicas serán fabricadas con tecnología de impresión 3D, evitando la necesidad de almacenamiento de recambios y compra/adquisición de piezas a proveedores externos y lejanos.