Estas dos entregas están dentro del acuerdo marco firmado por la marca con cuatro ciudades Suizas: Zug (Zugerland Verkehrsbetriebe AG), Lucerna (Verkehrsbetriebe Luzern AG), Schwyz (Auto AG Schwyz) y Thun (STI Bus AG).
Los 6 vehículos se desplegarán en Lucerna, una ciudad situada en el oeste orilla del lago de Lucerna, y en Zug, que se encuentra en la orilla oriental del lago Zug. Ésta es una de las zonas turísticas más pintorescas y populares de Suiza.
“Estoy encantado de que estemos participando en el proceso de introducción de vehículos de emisión cero en la red de transporte urbano local de las ciudades de Lucerna y Zug. Cabe mencionar que en 2018 estas ciudades suizas habían tenido la oportunidad de experimentar por sí mismas las ventajas de nuestro Urbino 12 eléctrico. El vehículo había sido probado en tráfico regular de pasajeros durante varias semanas; y en apenas unos meses se incorporarán de forma permanente seis vehículos de ese modelo a la flota local”, señaló Petros Spinaris, miembro del consejo de administración de Solaris Bus & Coach para Ventas, Marketing y Atención al Cliente.