En fabricación la planta de VDL neutra en CO2

La fábrica de Roeselare, en Bélgica, estará en construcción en breve. Las obras comenzarán este otoño.

Allí se fabricará la nueva generación de modelo Citea, recientemente presentado.

Peter Wouters, director de la planta de Roeselare, dice que los preparativos han continuado entre bastidores durante los últimos meses. "El estudio de arquitectura ha finalizado el diseño y se ha solicitado el permiso ambiental. Nuestro objetivo es comenzar la construcción este otoño. La intención es pasar de la ubicación actual a la nueva a fines del próximo año. Mientras tanto, el objetivo no ha cambiado: la nueva fábrica, junto con Valkenswaard, será nuestro centro de movilidad eléctrica, lo que nos permitirá responder aún mejor a las necesidades y demandas del mercado europeo ".
El proceso de producción está diseñado para construir autobuses eléctricos de la manera más eficiente posible. Esto se hará adoptando un enfoque neutral desde el punto de vista energético, utilizando tecnología verde.

En este video de DEMO Architecten puedes ver cómo se verá.

El director ejecutivo de VDL Bus & Coach, Henk Coppens enfatiza que VDL continúa tomando una decisión estratégica para construir autobuses en Europa Occidental. “Cerca de nuestros clientes, CO2 neutro y mediante métodos de producción sostenibles que preserven el empleo. De esta forma, ofrecemos soluciones de movilidad sostenible y, en el ámbito del transporte público, somos el líder europeo: uno de cada cinco autobuses eléctricos son fabricados por VDL".

"Tenemos una gran confianza en el desarrollo futuro del mercado de autobuses eléctricos", dice Henk Coppens. "Incluso antes de la crisis del coronavirus, habíamos comenzado a trabajar en la reorganización de la división de autobuses para crear la flexibilidad necesaria y fortalecer nuestras actividades", añade. "El plan iniciado anteriormente para crecer hacia fábricas multiproducto y aumentar la cartera de producción continuará sin cesar. En los Países Bajos, algunas licitaciones se han pospuesto debido a la crisis del coronavirus, pero en otros países se siguen adjudicando los contratos. El reemplazo de autobuses diésel con eléctricos es un tema importante en toda Europa debido a las ambiciones climáticas de los gobiernos y las ciudades. La movilidad sostenible es el futuro, un compromiso al que VDL se complace en adherir ".

En otoño de 2019, VDL Bus & Coach anunció que construiría una nueva fábrica en Roeselare. El proceso de producción está diseñado para construir autobuses eléctricos de la manera más eficiente posible. Esto se hará con un enfoque de energía neutral utilizando tecnología "verde". En parte debido a las incertidumbres causadas por la pandemia mundial de coronavirus, el plan se suspendió temporalmente.

También te puede interesar